27 noviembre 2010

Como desinstalar Evolution Mail de Ubuntu y Fedora

Gnome - Evolution Mail
Evolution es uno de las aplicaciones menos queridas por los usuarios de Gnome, no se si es por su pobre diseño, pocas prestaciones y opciones o simplemente porque no cumple con las expectativas de los que quieren algo tan poderoso como MS Outlook o tan simple como Postler.

El caso es que cuando instalo Linux con Gnome, lo primero que quiero hacer es eliminar Evolution. Pero lastimosamente esto no es tan sencillo como decirlo, ya que Evolution es parecido al antiguo Internet Explorer, si lo eliminas se va medio sistema con el. Así que puedes decirle adiós a Gnome si eliminas por completo Evolution.

Esto es probablemente una de las cosas que mas me molesta de Evolution, no quiero que el equipo Gnome me este diciendo que debo usar, no quiero tener que mantener una aplicación que no me gusta y que no voy a usar en mi sistema, ocupando espacio tanto visual como lógico.

Por eso aquí esta una pequeña guía de como eliminar Evolution en Ubuntu y Fedora sin correr el riesgo de quedarte sin sistema (usa esta guía bajo tu propia responsabilidad, ya que si algo sale mal, con seguridad tendrás que instalar de nuevo tu distribución).

Ubuntu

En Ubuntu es posible deshacerse casi por completo de Evolution ejecutando la siguiente linea en la Terminal:

$ sudo aptitude purge evolution evolution-indicator evolution-documentation-en evolution-common evolution-couchdb evolution-exchange evolution-data-server evolution-webcal evolution-plugins

Fedora

Con Fedora es otra historia, ya que si eliminaras todos los paquetes que puedes eliminar en Ubuntu, hasta Compiz saldría detrás de Evolution y podrías comenzar a buscar los CDs de instalación de Fedora.

Para eliminar Evolution de Fedora lo mas que podemos hacer es ejecutar la siguiente linea en la terminal:

$ su -c 'yum remove evolution'

Esto por lo menos hará que Evolution desaparezca de tu vista...
blog comments powered by Disqus