30 diciembre 2009

Has la web mejor, salva un lémur

A pesar de que soy una persona bastante consciente acerca de los problemas que aquejan a nuestro planeta y de la plaga que es la raza humana para el, nunca fui una persona muy activa en cuanto a salvar el mundo se refiere.
Puede que sea porque soy una persona tosca y hasta yo mismo me podría considerar un animal ignorante y bruto, pero desde que conozco a Ana Maria (mi novia) no puedo evitar hacer algo por poco que sea para que este sea un mejor mundo para las personas y sobretodo para los animales.

Se preguntaran de que carajos les estoy hablando, y pues si, tienen razón... ¿De que estoy hablando?

Pues el asunto es que empece a hablar tantas tonterías que a ustedes no les interesan porque acabo de leer un articulo en Mozilla.org acerca del esfuerzo que esta realizando Mozilla para ayudar a salvar el habitad de los lémures Malagasy y a los mismos lémures de la malvada mano del hombre en el norte de Madagascar (si, a donde fueron los pingüinos paranoicos de la película) en el parque Namoroka. Que por cierto es el nombre clave de Firefox 3.6 para los que no estábamos enterados...
Los esfuerzos se concentran en educar a los nativos y brindarles trabajo cuidando el parque Namoroka donde se encuentra el santuario de estos bonitos animales, incentivandolos para que cuiden la reserva en lugar de dedicarse a capturarlos ilegalmente. Ademas de cuidar y mejorar la reserva en si misma.

Mozilla nos da la excelente oportunidad de participar en esta iniciativa por medio de una donación, no tiene que ser una millonada, cualquier dólar sirve para salvar a estos animalitos, animense y hagamos parte de algo realmente bueno que nos va a retribuir un futuro mucho mejor para nosotros y para los pobres seres humanos que seguirán después de nosotros arreglando todo lo que dañamos a diario.

Entren a la pagina de Mozilla.org y aporten su dollarcito de arena.

Firefox 3.7 pre-alpha

Hemos oído por medio de este blog, el lanzamiento inminente de la vesión de Firefox 3.6, pero me sorprende que estén desarrollando ya la versión 3.7.
Para los que quieren hacer pruebas, pueden descargar ésta versión de aquí, les recomiendo que no la usen como el navegador definitivo, puesto que aún está en desarrollo y puede tener algunos problemas, a parte de eso, las extesiones no están aún disponibles.

De antemano, le deseo a todos los lectores un muy Feliz Año Nuevo 2010.

29 diciembre 2009

Los 5 niveles de usuarios que usan Linux

Debido a que no me gusta copiar o escribir noticias que pueden haber visto en otros blogs, no acostumbro a copiar contenido de internet, a menos que este este en ingles y yo lo traduzca, presentando su respectiva fuente o como en este caso (aunque no estoy copiando) que me gusto demasiado el articulo y lo quiero compartir con todos ustedes.

Se trata de una clasificación que hizo Linux Adictos acerca de los tipos de usuarios que usan Linux, y los categorizo en 5 niveles, la lista es bastante divertida y estoy seguro que varios de ustedes se sentirán identificados con algún nivel presentado allí, como efectivamente me paso a mi que estoy representado en el Nivel 5.

Disfruten...

27 diciembre 2009

Lo mejor de la semana en Blogs

Esta semana navideña tuvo buen contenido para leer en los blogs que sigo, aquí les traigo lo mejor de lo que encontré.
  1. | LXA! | ¿QUÉ PASARÍA SI WINDOWS NO SE PUDIERA PIRATEAR?
  2. | Linux Hispano | Cacoo, un editor de diagramas en la nube
  3. | Genbeta | La sentencia del caso Microsoft / XML / i4i explicada
  4. | Bitelia | Los aciertos de Microsoft durante 2009
  5. | ALT1040 | Copiar no es robar

26 diciembre 2009

Pardus 2009.1 Beta liberado

La distribución de Linux favorita de we 'r everyware ha lanzado la versión beta de su mas resiente versión. Este release viene con varios cambios como la inclusión de la versión estable mas reciente de KDE, una cantidad mayor de software disponible en su centro de software, mayor soporte para hardware y mas.
Ten en cuenta que esta versión por ser la primera versión de prueba aun no viene con todos los cambios que se intentan implementar en la versión final de la distribución, los cuales vendrán apareciendo conforme se avance en el desarrollo de la misma.

Entre las novedades de Pardus 2009.1 están:
  • KDE 4.3.4
  • Linux kernel 2.6.30.9
  • OpenOffice.Org 3.1.1.5
  • Mozilla Firefox 3.5.6
  • Gimp 2.6.7
  • Xorg 1.6.5
  • Python 2.6.4
Si deseas descargar y probar la nueva versión de Pardus puedes hacerlo desde la pagina oficial de Pardus en los siguientes enlaces:

Imagen de CD Multilenguaje
ftp://ftp.pardus.org.tr/pub/pardus/kurulan/2009.1/Pardus_2009.1_Beta_International.iso

Imagen de CD en Turco e Ingles
ftp://ftp.pardus.org.tr/pub/pardus/kurulan/2009.1/Pardus_2009.1_Beta.iso

Fuente: Linux.com

Gnome 2.29.4 ha sido liberado

La versión de desarrollo del escritorio Gnome 2.29.4 fue liberado el pasado 24 de diciembre un poco mas tarde de lo previsto.
Esta versión trae varias mejoras que podemos probar como varios arreglos hechos al gnome-control-center, cambios internos al gnome-keyring y tal vez el cambio mas destacado es el modo navigational por defecto para nautilus, el cual permite que veamos los archivos en modo navegador y no spatial como se venia haciendo hasta el momento y el cual resultaba un poco molesto para algunas personas.

Las notas de la version para cada una de las aplicaciones las puedes encontrar en http://download.gnome.org/desktop/2.29/2.29.4/NEWS
Nota: recuerda que esta es una versión de prueba así que podrías experimentar algunos problemas si lo instalas. Es altamente recomendado que no se instale en equipos de producción.

Fuentes: Muy Linux, Gnome.org

25 diciembre 2009

ASUS Mainboard Mayhem

Gana una ASUS P7P55D Series jugando a Mainboard Mayhem, un pequeño pero adictivo juego que ASUS diseño para promocionar y regalar veinte de estas mainboard al diez por ciento de las personas mejor situadas en el rank del juego para el 28 de febrero del 2010, con un total en premios de aproximadamente US $ 3.380.

El juego es una especie de RTS (Real Time Strategy) en el cual tenemos que defender el procesador de la mainboard de los malvados invasores que quieren destruirla. Esto lo lograremos ubicando estratégicamente las defensas, las cuales podremos actualizar y mejorar para que hagan mas daño o disparen mas rápido ya que mientras las oleadas de los invasores van llegando, estos se hacen mucho mas fuertes y en algunos casos mas rápidos.

Mientras menos recursos gastemos para situar mas defensas o mejorar esas defensas mas puntos obtendremos, pero obviamente será mas difícil aguantar las oleadas del invasores, así que los invito a que encontremos la mejor forma de mantener a salvo el chip de la ASUS P7P55D y así ganarnos una belleza de esas.


24 diciembre 2009

Feliz Navidad

Esta es una fecha que significa muchas cosas para cada uno de nosotros, cosas como parranda, amigos, familia, regalos, marrano, etc.

Sin importar lo que signifique para tí, we 'r everyware te desea la mejor de las navidades. Que este sea el día que esperaste todo el año y que esa felicidad puedas propagarla por todas partes para que también sea el día que todos esperaron.

Feliz Navidad para todos...

Regala Google Chrome por navidad

Para todos los que usan Chrome como navegador por defecto Google les da la oportunidad de envolverlo en papel de regalo y enviarlo a quien ustedes deseen como presente navideño.

Haciendo clic sobre este enlace puedes entrar a la pagina que te ayudara a envolver Chrome en papel de regalo decorado con los temas mas populares de Google Chrome, personalizar una postal para la persona o personas que desees agasajar, insertar vídeos de youtube o imágenes para que tu regalo sea único.


23 diciembre 2009

Un regalo de navidad de Google para el mundo

Ayer recibí por parte de Google un mail deseandonos Felices Fiestas con el siguiente texto:

Google te desea Felices Fiestas

Hola,

Queremos agradecerte el tiempo, energía, compromiso y confianza que has depositado en nosotros durante el año 2009.

Con el espíritu de compartir, este año hemos decidido hacer algo un poco diferente para desearte unas Felices Fiestas.

Deseamos formar parte de tus éxitos en el año 2010.

Felices Fiestas,
Tu Equipo de Google


Lo que Google decidió hacer para desearnos felices fiestas fue entregar una donación de 20 millones de dólares a varias fundaciones de beneficencia al rededor del mundo entre las cuales se encuentran World Wildlife Fund, Save the Children para Latinoamérica y el Medio Oriente, entre otras. Algo admirable por parte del gigante de internet, ya que es realmente bueno ver que estas empresas devuelven un poco de lo que el mundo les ha dado y tratan de hacer de este un lugar mejor o por lo menos un poco mas habitable.

Felices Fiestas Google y ojalá esta no sea la ultima vez que veamos un gesto como este.

20 diciembre 2009

Lo mejor de la semana en Blogs

Esta semana no vi cosas muy interesantes navegando por los blogs, pero aquí les traigo un poco de lo que sobresalió.
  1. | Slice of Linux | 64 iconos de TUX diferentes
  2. | the INQUIRER | AMD/ATI, a la cabeza en gráficas discretas para portátiles
  3. | Genbeta | IDC: "Windows 7 podría ser el último sistema operativo de Microsoft"
  4. | Linux Hispano | Limpiando nuestra Ubuntu
  5. | Bitelia | El desarrollo de VLC para Mac parado y Apple no quiere dicho programa en su SO

18 diciembre 2009

Análisis a fondo de Pardus 2009

Hace solo un par de meses, cuando apenas iniciaba el proyecto we 'r everyware, entre a Linux.com, y paseando por sus paginas encontré la sección de distribuciones. Con mucha curiosidad decidí echar un vistazo para ver de que me había estado perdiendo en cuando a los sabores de Linux se refiere.

La verdad que no es que nos perdamos de mucho, las distribuciones mas conocidas como Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, Mandriva, etc... son las de mejor calificación y algunas no tan conocidas ni screenshots o comentarios tienen.

Todo iba muy normal hasta que vi una distribución totalmente desconocida para mi, pero que contaba con una calificación de 4.5 estrellas ademas de unos bonitos screenshots (todos sabemos que los screenshots nos pueden engañar pero igual pocos de nosotros compramos algo sin verlo primero) color vino tinto con un gato en el centro.
Me llamo bastante la atención, pero pensé precisamente que los screenshots siempre mostraban la parte bonita del SO pero no los errores o los bloqueos. En fin, no lo descargue pensando que algún día le daría una oportunidad.

Ya la semana pasada, leyendo mis cien entradas diarias al lector RSS, encontré una entrada llegada precisamente del blog de Linux.com con el nombre “10 Reasons Why Pardus is the Best Linux Distro!” que en español seria “10 Razones de Porque Pardus es la Mejor Distro de Linux”.
Esta entrada me devolvió la curiosidad que había sentido unos meses atrás, así que me decidí y descargue la versión internacional de Pardus 2009.

He aquí mis impresiones...

Para empezar, como introducción a Pardus les cuento que es una distribución desarrollada en Turkia por TÜBİTAK UEKAE (National Research Institute of Electronics and Cryptology) y que tuvo sus inicios a finales del 2003 sacando su primera versión Pardus 1.0 a finales del 2005. Es una distribución original y escrita desde cero que no tiene nada que ver con las distribuciones mas conocidas actualmente. Esto nos da la seguridad de que no nos vamos a encontrar con los errores que ya conocemos en otras distros mas populares. Casi un año después de su lanzamiento oficial, Pardus 2007 fue anunciada, el 18 de diciembre del 2006 y actualmente se encuentra en su versión 2009, que es precisamente la versión que voy a analizar hoy.

Instalación: Pardus 2009 utiliza YALI (Yet Another Linux Installer) como software por defecto de instalación. YALI es particularmente rápido y fácil de usar, de hecho es la instalación mas sencilla que he tenido el gusto de probar en el mundo de Linux (el particionado es extremadamente sencillo, cualquier persona sin conocimientos previos en Linux podría particionar manualmente el disco). Ademas de su velocidad al instalar el SO, la cual puede durar entre quince y veinte minutos dependiendo de tu hardware, posee la capacidad de cambiar el tamaño de las particiones NTFS o Ext3 (4) para instalar el sistema en una nueva partición sin hacer que pierdas un sistema anterior instalado como Windows ni tus archivos favoritos (aunque un desastre siempre puede ocurrir).


Escritorio: yo soy fan de Gnome, creo KDE 4 no ha logrado la estabilidad necesaria para ser un escritorio que yo usaría, pero Pardus me dejo perplejo...
Es impresionante la velocidad del escritorio KDE en esta distribución y contrario a lo que me ha pasado con Fedora, Ubuntu y OpenSUSE que al poco tiempo de instalado ya se estaba bloqueando el escritorio o apareciendo algún bug, sin importar lo que le haga al KDE de Pardus este se mantiene con un funcionamiento impecable, igual de rápido e igual de bonito, lo cual es otra característica de este sistema operativo, su diseño simple y muy cuidado, enfocado al mundo de los felinos con una buena cantidad de temas, wallpapers, iconos y todo lo que necesites para cambiar todo la apariencia de tu escritorio sin tener que descargar malware de KDE-Look xD.

Configuración: la herramienta de Pardus para la configuración inicial de tu sistema es Kaptan (Capitan en Turco), un pequeño Wizard que te ayuda a configurar lo mas esencial de tu sistema como la conexión a internet por medio del Administrador de Conexiones el cual funciona de un modo impecable y te permite crear varios tipos de configuraciones personalizadas para cada una de las conexiones a las que accedas normalmente, también te permite modificar la apariencia de tu escritorio, activar algunas de las aplicaciones que trae por defecto Pardus y mas...


Por otro lado los Administradores (Managers) que utiliza el sistema operativo para controlar sus funciones principales son totalmente intuitivos y fáciles de manejar. Hay un Administrador para prácticamente todo, y si algo no lo encuentras siempre esta el Wiki de Pardus para ayudar con lo que necesites (el wiki esta en Ingles).

Paquetes: Pardus 2009 utiliza PiSi como Administrador de paquetes por defecto, PiSi es mas o menos como el Ubuntu Software Center pero mejor y mas rápido, utiliza el sistema Delta Packages para descargar solamente las librerías que el software requiere para su actualización sin necesidad de descargar todo el paquete completo, lo cual lo hace un herramienta muy rápida y con muy poco consumo de recursos (hasta un 20% menos en el tamaño de los paquetes).
La parte mala de Pardus es que en los repositorios no se encuentra todo el software que uno quisiera tener, aunque esta prácticamente todo lo que tienen las demás distribuciones, hay software especifico que no vas a encontrar para Pardus, así que preparate para compilar uno que otro paquete (lo cual tampoco es mucho problema).
Nota: Pardus 2009 tiene actualmente un bug que puede molestar al momento de actualizar el sistema, así que en cuanto tengas instalado el SO lo primero que debes hacer es ejecutar el siguiente comando en la Terminal y problema solucionado.

sudo pisi up -c system.base

Out of the Box: Esto es tal vez la característica que hace a Pardus una distribución tan buena para el usuario novato o promedio de Linux. El SO viene con todos los plugings y todo el software necesario para que comiences a trabajar de inmediato. No mas buscar como instalar Flash o los codecs para escuchar tus MP3, Pardus lo trae todo y funciona perfectamente (nada de cuadros blancos alrededor de las aplicaciones flash), Firefox viene como navegador por defecto y desde que esta integrado con KDE funciona como nunca, así que lo único que tienes que hacer es disfrutar de tu flamante distribución nueva.

Pardus 2009 trae el siguiente software instalado para que comiences a usarlo de inmediato.
  • KDE 4.2.4
  • Linux kernel versión 2.6.30.1
  • OpenOffice.org office applications suite 3.1
  • Mozillla Firefox web browser 3.5.1
  • Gimp 2.6.6
  • Xorg 1.6.2
  • Python 2.6.2
  • Texlive 2008
  • GCC 4.3.3
  • GLIBC 2.9
En mi humilde opinión, Pardus es la mejor distribución de Linux para usuarios promedio, es sencillo, fácil de usar, atractivo, amigable y responde como se debe a las necesidades de una persona que tiene en la cabeza mas cosas ademas de pasar horas o días buscando como configurar su sistema.


Lo bueno: Pardus es rápido, estable, fácil de manejar y muy amigable.Es la distribución que mejor implementa a KDE como escritorio por defecto, mas que OpenSUSE. La experiencia total con el sistema operativo es complemente satisfactoria.

Lo malo: no tiene prácticamente nada de documentación en español y la que hay en ingles es bastante deficiente, tampoco tiene disponible todas las aplicaciones que quisiéramos en sus repositorios.

Mas información en:

Firefox 3.6 Beta (revisión 5)

Siguiéndole el paso al desarrollo de Firefox 3.6 les informo que la revisión 5 ha visto la luz y ya se puede descargar desde el centro de desarrollo de Mozilla.

Esta revisión no trae grandes cambios al navegador, pero si soluciona poco mas de 100 errores desde la revisión anterior. Además todos los que ya estén utilizando la versión Beta de Firefox 3.6 no tendrán necesidad de volver a descargarlo ya que este se actualizara automaticamente a la versión mas reciente.

Para el que aun no lo tenga, aquí están los enlaces de descarga.

17 diciembre 2009

Microsoft nos desea Felices Fiestas

Con motivo de estas fiestas navideñas, Microsoft creo una serie de postales electrónicas basadas en temas de nuestra rica cultura latinoamericana. Pasando por el café colombiano hasta las llamas, la isla de pascua, las pirámides mayas (creo yo) y muchas mas.

Una tarjeta o postal siempre será un bonito detalle para regalarle a un amigo, un familiar o un conocido así que aprovechemos esta oportunidad que Microsoft nos da y regalemos un poco de amor, felicidad y buenos deseos en esta Navidad.

Microsoft les desea Felices Fiestas

16 diciembre 2009

we 'r everyware esta en Facebook

A partir del día de hoy, también podrán encontrar las entradas de we 'r everyware en Facebook.

Aunque no soy precisamente un fan de Facebook, no puedo negar la importancia que este sitio tiene a nivel de redes sociales actualmente y que mucha gente lo prefiere como modo de obtener información por sobre otras del mismo tipo. Así que we 'r everyware tendra presencia en Facebook y podrán hacerse fans del sitio dando clic sobre el icono de Facebook que puse al lado del de Twitter.

Espero que esta nueva forma de difusión agrade aun a mas personas y que we 'r everyware siga creciendo con la ayuda de todos ustedes.

La vida con Gmail

Google ha puesto en línea una serie de videos bastante entretenidos acerca de como Gmail nos hace mas fácil la existencia (segun ellos) con servicios como Gmail Offline, control de Spam, Chat de voz y video, etc.

Estos videos pueden verlos dando clic sobre el enlace "¡Nuevo! Videos de Gmail" que se encuentra en la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail.

13 diciembre 2009

Ver archivos CHM y como pasarlos a PDF en Mac y Linux

Los archivos CHM “Compiled HTML Help” de Microsoft son archivos que se utilizan para presentar ayuda en Windows, esto se hace encapsulando paginas web dentro de un mismo archivo que permite agregar indices a los archivos para búsqueda.

Muchos ebooks que se encuentran en internet están encapsulados en este tipo de archivos y como cosa rara con los estándares de Microsoft, los usuarios de Linux y Mac no pueden visualizarlos sin tener que instalar software especializado para poder hacerlo.

Otro problema que surge de esto, es la imposibilidad de pasar el archivo a un formato mas útil y mas portable como lo es PDF, un formato que es mucho mas cómodo para los lectores y que se puede visualizar de forma nativa en cualquier sistema operativo.

Aquí presentare una cuantas aplicaciones útiles para visualizar los archivos CHM en Linux y Mac ademas de poder exportarlos a PDF.

En Linux:

- Para los que gusten de usar Gnome como escritorio predeterminado esta GnoCHM, un pequeño programa muy parecido al que utiliza Windows para presentar la ayuda del SO, y que pueden usar para visualizar sin problema todos los archivos CHM.

- Otra opción para los que prefieren KDE es KchmViewer, este es un software un poco mas sofisticado que el visor de Gnome, con mas opciones como la posibilidad de ver las entradas de la ayuda en pestañas, soporta una gran cantidad de formatos de ayuda, sirve como un navegador web sencillo y mas...

Ninguna de estas 2 opciones nos permite convertir los archivos CHM a PDF, algo que definitivamente es lo único que le interesa a muchos (incluyendome).
Para hacer esto debemos seguir algunos pasos instalando un par de aplicaciones sencillas que nos ayuden con la extracción de los archivos HTML y su posterior conversión a PDF.

Primero debemos extraer los archivos HTML del archivo original en CHM con las siguientes ordenes en la terminal (Ubuntu):

sudo aptitude install libchm-bin

Para extraer

extract_chmLib mi_archivo_chm.chm directorio

Donde “ mi_archivo_chm.chm” es obviamente el archivo que deseas convertir y “directorio” es la carpeta donde deseas guardar los archivos HTML.

Ahora es necesario pasar los archivos HTML a PDF, para eso debemos usar DOC, una pequeña aplicación que nos permite indexar y organizar los archivos extraídos para luego formar un bonito y portable archivo PDF.

En Mac:

Para Mac, la historia no es muy diferente de Linux, también es necesario utilizar software especifico para visualizar los archivos CHM, pero el problema viene al momento de convertirlos a PDF, ya que al parecer solo hay un programa que hace esto llamado Chimp, esta aplicación aun se puede descargar de Internet, pero es un software propietario y no permite que se conviertan mas de cinco paginas a menos que se compre el software.
Hasta aquí todo va bien, el problema es que el software ya no tiene soporte, y peor aun es que la empresa desarrolladora ya no existe, así que no hay a quien comprarselo. Por lo tanto, aunque no nos guste, vamos a tener que descargarlo con el serial y usarlo “ilegalmente” (si alguien sabe que tan ilegal es usar un producto sin pagar, que ya no se vende ni hay quien cobre por el).

- Chmox: Una aplicación extremadamente sencilla, tan sencilla que ni tiene controles para manejar las paginas del documento, algo que me disgusto bastante. Aunque su diseño simple es bastante atractivo y evita distracciones.

- xCHM: Me gusto bastante, es un software que da todo lo necesario para visualizar de manera cómoda los archivos CHM, al igual que Chmox nos da la posibilidad de imprimir el documento como PDF pero solamente una pagina a la vez, así que no es una opción.
Lastimosamente ya no hay un soporte de esta aplicación para Mac, así que es necesario descargar el archivo DMG desde otra ubicación diferente de la pagina oficial a menos que te sientas con ganas de compilar los binarios. Así que aquí les dejo xCHM.dmg en Rapidshare.

- Chimp: Sin ser el mejor de las tres aplicaciones propuestas, Chimp nos da la posibilidad de convertir todo el documento a PDF, pero recuerden lo que les comente antes, no hay a quien comprarlo...
Obviamente no vamos a desistir en la conversión del archivo CHM a PDF, así que aquí les tengo Chimp 1.1 con Serial incluido también en Rapidshare para que podamos convertir nuestros ebooks.

No me puedo ir sin presentar una opcion para los que no se quieran complicar con todos estos programas y problemas para convertir los archivos CHM a PDF.

PDF converter es una pagina web donde pueden realizar esta conversión de un modo gratuito y sencillo, lo único malo es que tienes que ingresar tu correo electrónico antes de realizar la conversión, así que preparate para recibir unos cuantos correos no deseados mas en tu buzón.

Lo mejor de la semana en Blogs

Los cinco días que tuve sin internet me alejaron del mundo de las noticias, asi que la semana pasada no puse las 5 entradas que mas me gustaron de la semana.

Aquí les dejo las de esta semana y espero volver a escribir mas dentro de poco que salgo a vacaciones de la universidad.
  1. | Ubuntizando el planeta | ¿GNOME apunto de dejar de ser GNU?
  2. | the INQUIRER | El ejército francés opta por Thunderbird frente a Outlook
  3. | Mundo Geek | Curiosidades sobre Mario
  4. | Genbeta | Google quiere agilizar las páginas web: Site Performance y Web Toolkit 2 con Speed Tracer
  5. | Soft-Libre | Vulnerabilidad en el Kernel de Linux detectada

08 diciembre 2009

Ya llegó Chrome para Linux

Cinco dias sin internet, simplemente horrible, pero en otro momento les cuento.

Hace apenas un rato revisé mi correo electrónico y me encuentro con esta noticia “Ya está disponible la versión beta de Google Chrome para Linux”. Que alegría, por fin la gente de google nos da la versión de Chrome para Linux, no hay explicación alguna que justifique la demora, pero mas vale tarde que nunca.

No es que los usuarios de Linux necesitaran mucho a Chrome, ya que Chromium funciona de maravillas, tal vez mejor que Chrome, pero es bueno que la gente de Google tenga en cuenta a una comunidad que aporta tanto a sus productos open source.

Con este correo me informaron que Google Chrome esta disponible para Linux:

Hola a todos los usuarios de Linux:

Google Chrome ha lanzado una versión beta para Linux. Nos gustaría dar las gracias a todos los desarrolladores de Chromium y de WebKit que nos han ayudado a convertir Google Chrome en un navegador rápido y estable. A continuación incluimos algunos datos interesantes sobre el trabajo del equipo de Google Chrome:

60.000 líneas de código escritas para Linux
23 compilaciones de desarrolladores
2.713 bugs corregidos para Linux
12 colaboradores y editores de bugs externos para la base de código de Google Chrome para Linux y 48 colaboradores externos de código

Gracias por la espera. Esperamos que disfrutéis de Google Chrome.


El equipo de Google Chrome

Para todo el que quiera instalarlo lo puede hacer directamente desde la pagina de Chrome la cual nos da la posibilidad de descargar las versiones .deb y .rpm de 32 y 64 bits según sea tu necesidad.
Y en el caso de que no uses Ubuntu, Fedora, Debian u OpenSUSE te remite a la pagina del querido Chromium que no decepciona a nadie.

Actualización:

Cuando escribí el articulo no me había fijado pero Chrome también esta disponible para Mac, y dejenme decirles que esta excelente, igual de rápido, simple y bonito.
Una cosa que me llamo la atención es que cuenta con un menú global como todas las aplicaciones de Mac, así que ya no tiene los dos iconos en la esquina superior derecha que tiene en Windows o Linux. Esto hace que se complemente mucho mejor visualmente con el sistema operativo de Mac.

Aquí les dejo un par de screenshots para que lo vean y lo pueden descargar de la pagina de Chrome.


03 diciembre 2009

[MPEG StreamClip] Una forma gratuita de manejar tus vídeos.

Hace mucho tiempo que soy usuario de Mac ademas de Linux, y siempre me ha gustado utilizar iMovie para hacer vídeos caseros o simplemente poner uno que otro efecto a los vídeos que grabo con mi cámara fotográfica.
Todo esto era muy fácil cuando usaba una Lumix de Panasonic ya que esta guardaba los vídeos en formato .mov el cual es nativo de Mac y el iMovie reconocía sin ningún problema. Hasta que cambie mi cámara por una Sony T-300 que guarda los archivos en .mpg y ya no pude utilizar mas el iMovie.

Bueno, hace poco estuve buscando como convertir mis vídeos en .mpg a .mov para poder utilizar de nuevo el iMovie, y navegando por internet encontré MPEG StreamClip, un liviano pero poderoso programada de edición de video que ademas es gratuito.


MPEG StreamClip permite editar, codificar, cambiar de formato, exportar vídeos a iPod, descargar vídeos de YouTube y Google por medio del URL, etc.

Lo estuve probando y para lo que lo necesito que es pasar mis vídeos de .mpg a .mov es fenomenal, la calidad con que hace el cambio es excelente, y no solo lo pasa tal cual esta el video, también te da la opción de bajarlo de calidad para que pese menos, cortar el audio, cambiar el tamaño del fotograma, hacer un zoom al video y muchas cosas mas.


Desafortunadamente no todo funciona igual de bien, ya que exportar los vídeos a .avi es desastroso. Ya muchos sabemos que manejar .avi es un problema para muchos programas y este no es la excepción.

El programa me ha gustado bastante, por eso les recomiendo usarlo por lo menos para convertir sus vídeos al formato que necesiten. Lo cual será de mucha ayuda mas que todo para los usuarios de Mac que no tienen muchas opciones en este sentido, por lo menos opciones que no tengan que pagar.

Descarga: