08 diciembre 2009

Ya llegó Chrome para Linux

Cinco dias sin internet, simplemente horrible, pero en otro momento les cuento.

Hace apenas un rato revisé mi correo electrónico y me encuentro con esta noticia “Ya está disponible la versión beta de Google Chrome para Linux”. Que alegría, por fin la gente de google nos da la versión de Chrome para Linux, no hay explicación alguna que justifique la demora, pero mas vale tarde que nunca.

No es que los usuarios de Linux necesitaran mucho a Chrome, ya que Chromium funciona de maravillas, tal vez mejor que Chrome, pero es bueno que la gente de Google tenga en cuenta a una comunidad que aporta tanto a sus productos open source.

Con este correo me informaron que Google Chrome esta disponible para Linux:

Hola a todos los usuarios de Linux:

Google Chrome ha lanzado una versión beta para Linux. Nos gustaría dar las gracias a todos los desarrolladores de Chromium y de WebKit que nos han ayudado a convertir Google Chrome en un navegador rápido y estable. A continuación incluimos algunos datos interesantes sobre el trabajo del equipo de Google Chrome:

60.000 líneas de código escritas para Linux
23 compilaciones de desarrolladores
2.713 bugs corregidos para Linux
12 colaboradores y editores de bugs externos para la base de código de Google Chrome para Linux y 48 colaboradores externos de código

Gracias por la espera. Esperamos que disfrutéis de Google Chrome.


El equipo de Google Chrome

Para todo el que quiera instalarlo lo puede hacer directamente desde la pagina de Chrome la cual nos da la posibilidad de descargar las versiones .deb y .rpm de 32 y 64 bits según sea tu necesidad.
Y en el caso de que no uses Ubuntu, Fedora, Debian u OpenSUSE te remite a la pagina del querido Chromium que no decepciona a nadie.

Actualización:

Cuando escribí el articulo no me había fijado pero Chrome también esta disponible para Mac, y dejenme decirles que esta excelente, igual de rápido, simple y bonito.
Una cosa que me llamo la atención es que cuenta con un menú global como todas las aplicaciones de Mac, así que ya no tiene los dos iconos en la esquina superior derecha que tiene en Windows o Linux. Esto hace que se complemente mucho mejor visualmente con el sistema operativo de Mac.

Aquí les dejo un par de screenshots para que lo vean y lo pueden descargar de la pagina de Chrome.


0 comentarios:

Publicar un comentario