03 diciembre 2009

[MPEG StreamClip] Una forma gratuita de manejar tus vídeos.

Hace mucho tiempo que soy usuario de Mac ademas de Linux, y siempre me ha gustado utilizar iMovie para hacer vídeos caseros o simplemente poner uno que otro efecto a los vídeos que grabo con mi cámara fotográfica.
Todo esto era muy fácil cuando usaba una Lumix de Panasonic ya que esta guardaba los vídeos en formato .mov el cual es nativo de Mac y el iMovie reconocía sin ningún problema. Hasta que cambie mi cámara por una Sony T-300 que guarda los archivos en .mpg y ya no pude utilizar mas el iMovie.

Bueno, hace poco estuve buscando como convertir mis vídeos en .mpg a .mov para poder utilizar de nuevo el iMovie, y navegando por internet encontré MPEG StreamClip, un liviano pero poderoso programada de edición de video que ademas es gratuito.


MPEG StreamClip permite editar, codificar, cambiar de formato, exportar vídeos a iPod, descargar vídeos de YouTube y Google por medio del URL, etc.

Lo estuve probando y para lo que lo necesito que es pasar mis vídeos de .mpg a .mov es fenomenal, la calidad con que hace el cambio es excelente, y no solo lo pasa tal cual esta el video, también te da la opción de bajarlo de calidad para que pese menos, cortar el audio, cambiar el tamaño del fotograma, hacer un zoom al video y muchas cosas mas.


Desafortunadamente no todo funciona igual de bien, ya que exportar los vídeos a .avi es desastroso. Ya muchos sabemos que manejar .avi es un problema para muchos programas y este no es la excepción.

El programa me ha gustado bastante, por eso les recomiendo usarlo por lo menos para convertir sus vídeos al formato que necesiten. Lo cual será de mucha ayuda mas que todo para los usuarios de Mac que no tienen muchas opciones en este sentido, por lo menos opciones que no tengan que pagar.

Descarga:

0 comentarios:

Publicar un comentario