03 septiembre 2010

Instalemos Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat Beta

Hoy fue liberada la versión Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat la cual puede ser descargada por todos desde www.ubuntu.com/testing/maverick/beta para que la prueben y la instalen en sus equipos. Pero recuerden, que aunque todo el mundo habla de lo estable que ya es Maverick Meerkat, esta sigue estando en estado Beta y no es recomendable instalarla en equipos de producción, así que mejor usen una maquina virtual o un equipo del que no dependa su vida.

Entre los cambios destacados de Maverick Meerkat esta el rediseño del fondo de escritorio oficial, el cual hicieron mas feo y repulsivo. También esta el nuevo menú de instalación que a decir verdad lo mejoraron demasiado, hasta el punto de que cualquier usuario promedio de Windows puede instalar Ubuntu 10.10 sin ningún problema (o al menos eso creo yo).
Entre las "mejoras" esta la opción de instalar codecs para reproducción de archivos mp3, vídeos, etc. durante la instalación, así podrás empezar a escuchar tu musica y ver tus vídeos una vez inicies la primera vez Ubuntu 10.10, algo que la mayoría de usuarios de Ubuntu pedíamos a gritos desde hace bastante tiempo. Además la información que pide al momento de realizar la instalación es prácticamente nula, reconoce todo y solamente debes decirle como te llamas.

Pero a pesar de todos estos cambios que al final de cuentas considero que mejoran la experiencia del usuario nuevo con Linux, al terminar la instalación quede con la sensación de que Ubuntu me ocultaba algo, eso de que todo lo haga por si mismo sin siquiera contar con mi aprobación la verdad no es que me guste mucho, o no se si es que simplemente es muy aburrida y sentí que me dejo a un lado.

En todo caso el cambio se nota... aquí les dejo un vídeo que hice mostrando el proceso de instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat Beta.

blog comments powered by Disqus