01 septiembre 2010

Divídelo en partes con Gnome Split

Dando un paseo hoy por los feeds encuentro en OMG! Ubuntu! un articulo que habla sobre una aplicación poco conocida para Gnome, la cual nos da la mano al momento de dividir archivos muy grandes que necesitamos subir a Internet o pasar a dispositivos de almacenamiento externo como USBs, CDs, DVDs, etc. El caso es que si no cabe donde lo quieres meter, usa Gnome Split.

Entre las principales características de Gnome Split podemos encontrar un excelente asistente que nos permitirá dividir o mezclar archivos de manera muy sencilla y al cual le podremos activar o desactivar la opción de iniciar al momento de abrir la aplicación.

Asistente de Gnome Split

En caso de que no quieras utilizar el asistente, Gnome Split tiene una interfaz sumamente intuitiva y llena de mensajes de ayuda que te indicaran exactamente donde estas parado y que vas a hacer.

Gnome Split utiliza varios tipos de algoritmos para realizar la división de los archivos, entre los cuales se encuentran Gnome Split (el algoritmo nativo de la aplicación), Xtreamsplit, KFKand y Yoyocut. Esto te permitirá dividir y mezclar archivos que luego podrán ser manipulados por varias aplicaciones disponibles en la actualidad.

Gnome Split - Dividiendo ficheros en Gnome

También utiliza el algoritmo MD5 para realizar la verificación de integridad de los ficheros, esto es particularmente útil al momento de copiar las partes para no llevarnos la sorpresa después al momento de intentar mezclarlos.

Para instalar Gnome Split solo debes dirigirte a su pagina web o en Ubuntu solo debes ejecutar la siguiente linea en la terminal para agregar el repositorio PPA e instalar la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:gnome-split-team/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-split

Fuente: OMG! Ubuntu!
blog comments powered by Disqus